La historia de Omar bin Omran rápidamente dio la vuelta al mundo. El hombre nacido en Argelia apareció en un agujero en la casa de su vecino, donde se encontraba encarcelado desde 1997, en plena guerra civil que estaba viviendo el país africano.
La última vez que se vio al hombre fue cuando tenía 17 años y se dirigía hacia la escuela en Djelfa. El conflicto que existía en Argelia provocó que se sospechara que el joven había sido víctima del conflicto interno que ocurría en ese entonces.
Eso, hasta el pasado domingo, cuando 27 años después de su desaparición, Omar bin Omran fue encontrado en un agujero cubierto de heno en la casa de su vecino.
El registro rápidamente se viralizó en redes sociales, donde se ve cómo rescatan al hombre que desapareció con 17 y ahora tiene 45 años. En el video se aprecia a la víctima que sale evidentemente débil por tanto tiempo encerrado, además de una extensa barba y temblando.
El caso que conmocionó a Argelia
La guerra civil en Argelia se extendió por casi 10 años, dejando un saldo de 200 mil personas muertas y cerca de 20 mil secuestrados. Por esto, la desaparición del hombre de entonces 17 años se sospechó que estaría vinculado al conflicto bélico.
La familia del argelino siguió con la búsqueda del entonces adolescente de 17 años. A pesar de esto, la madre de Omar bin Omran falleció en 2013, sin saber qué había sucedido realmente con su hijo.
El paradero del hombre se conoció por una disputa familiar del autor del rapto. Debido a una herencia, el hermano del secuestrador delató dónde se encontraba la víctima, por lo que personal policial llegó hasta ese lugar.
El secuestrador, de 61 años, intentó escaparse una vez que se liberó a la víctima, pero las autoridades lo detuvieron y fue puesto bajo custodia.