Una mujer encontró en la calle una tarjeta de memoria SD, etiquetada como “Homicidio en el centro de Marriott”, que contenía 32 fotos y 12 video de un asesinato sin resolver en la ciudad de Anchorage, Alaska.

El dispositivo permitió cerrar el caso de una mujer que apareció muerta a la orilla de una carretera una semana antes del hallazgo de la tarjeta.  

Según medios locales, la policía de Anchorage dice que Brian Steven Smith, de 48 años, fue arrestado bajo el cargo de asesinato en primer grado por la muerte de la mujer que, según la policía, figura como desconocida.

"Una vez que vimos imágenes en la tarjeta SD, notificamos a nuestros detectives en la unidad de homicidios y se hicieron cargo de esa parte de las investigaciones", dijo el portavoz de la policía. 

Los investigadores pudieron identificar rápidamente al sospechoso en el video porque los detectives estaban familiarizados con él en una investigación en curso por separado. 

La policía obtuvo una orden para los registros del teléfono celular de Smith, rastreando su ubicación hasta el área donde se encontraron los restos humanos,  pocos minutos de cuando se creó la última imagen en la tarjeta SD.

Publicidad