Seis extranjeros fueron hallados muertos en una habitación de un hotel del centro turístico de Bangkok, donde fueron envenenados con cianuro, informaron el miércoles las autoridades.
La policía sospecha que uno de los seis fallecidos fue el responsable del envenenamiento. Se encontró cianuro en la sangre de las víctimas de nacionalidad vietnamita, dos de ellos con doble nacionalidad estadounidense.
"Queremos confirmar que uno de los seis muertos causó este incidente utilizando cianuro", declaró en conferencia de prensa Noppasil Poosawas, subcomandante de investigación de la policía de Bangkok.
"Estamos seguros de que uno de los seis realizó el crimen", agregó.
El primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, había declarado horas antes que una séptima persona vietnamita pudo haber estado involucrada en el crimen, lo cual fue luego descartado.
El drama ocurrió en un hotel de lujo del barrio de Ratchaprasong, conocido por sus centros comerciales y el templo de Erawan.
"Necesitamos determinar los motivos", dijo inicialmente el jefe de la policía de Bangkok, Thiti Sangsawang, quien desde el principio descartó que se tratara de un caso de suicidio colectivo, sino de una "matanza".
Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, expresó "nuestras sinceras condolencias a las familias por su pérdida" y aseguró que esa dependencia sigue de cerca el caso y está lista para brindar asistencia a las familias.