Un pez dorado gigante de 91 centímetros y 14,5 kilos fue encontrado en Minesota, Estados Unidos por Jason Fugate, un pescador aficionado que quedó sorprendido con la magnitud del ejemplar, que terminó por ser noticia en los medios locales.
Ante el misterio que generó el pez, ya que ni Fugate ni los usuarios de redes sociales lograban identificar de qué especie se trataba, el hombre decidió acudir a expertos para que determinaran su origen. Según el doctor Alec Lackmann, biólogo experto de la Universidad de Dakota del Norte, se trata de un pez búfalo, que posiblemente tiene más de 100 años de edad.
El pez búfalo (Ictiobus Cyprinellus) puede llegar a medir más de un metro de largo, y a pesar aproximadamente 18 kilos. No obstante, el color habitual que tiene esta especie es gris claro, por eso el llamativo color del ejemplar encontrado por Fugate llamó la atención de los expertos.
Al examinar al ejemplar, Lackmann concluyó que este tenía al menos 100 años y que la edad avanzada o una mutación genética podrían ser razones responsables del color brillante de la criatura.