Durante la tarde de este sábado la Policía Nacional de Colombia encontró dos fusiles que habrían sido utilizados en el ataque al helicóptero en que se movilizaba el Presidente Iván Duque este viernes.
El hallazgo se da en el marco del atentado contra el helicóptero en que viajaba el mandatario, junto a sus ministros de Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano. Todos lograron salir ilesos.
El mayor general Jorge Luis Vargas Valencia dijo que las armas "fueron encontradas a 1,2 kilómetros de la pista del aeropuerto de Cúcuta en el barrio La Conquista", donde se produjo el ataque.
Vargas detalló que "fueron hallados dos fusiles, cinco proveedores y 20 vainillas. (Los fusiles) son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela".
14 de las 20 vainillas disparadas pertenecen al fusil presuntamente venezolano. Las autoridades ofrecen una recompensa de casi 800.000 dólares por información de los atacantes.