El cuerpo sin vida de Jürgen Conings, ex militar buscado desde hace un mes por la policía de Bélgica tras amenazar a distintas personalidades y robar armamento desde el ejército, fue encontrado en un bosque.
Fue el alcalde de Maseeik el que dio con el cuerpo de Conings, cuando daba un paseo en bicicleta por las cercanías del lugar según publicó El Mundo.
Conings era buscado tras amenazar a varias personalidades, entre ellos, el virólogo e investigador sobre el COVID-19, Marc Van Rast, que debió trasladarse a una residencia de seguridad y contar con apoyo policial permanente.
Van Rast fue amedrentado por Conings, quien lo culpaba por las medidas restrictivas tomadas por la pandemia del coronavirus, a las que el ex militar tildaba de extremas.
Según la Fiscalía de Bélgica, lo más probable es que se trate de un suicidio efectuado con un arma de fuego.
Conings, de 46 años, desapareció hace más de 30 días luego de robar un arsenal de un cuartel del ejército. Además, dejó varias notas de despedidas para sus seres queridos.
Su caso se hizo tan popular, que contaba con un grupo de Facebook con más de 40 mil simpatizantes. Sobre todos grupos nazis y de extrema derecha.