Una bebé recién nacida, de 3 semanas, fue encontrada flotando en una caja de madera en el río Ganges en India.

La niña recién nacida se encontraba llorando cuando un navegante que corrió hacia la caja que flotaba cerca de las orillas del río, la descubrió, el miércoles en el estado norteño de Uttar Pradesh, según informó la BBC.

"Cuando abrí la caja de madera, la encontré", dijo Gullu Chaudhary. Estaba envuelta en un pañuelo rojo en la caja decorada con imágenes de divinidades hindúes.

La caja también incluía una tarjeta del horóscopo con información sobre su fecha de nacimiento e indicaba que su nombre era Ganges, que es el nombre hindi del Ganges, informó el medio.

Chaudhary acunó a la bebé en sus brazos y la llevó a su casa, donde la policía la recogió. Los funcionarios de bienestar infantil la llevaron al hospital, donde se vigila su salud antes de llevarla a un refugio.

No se han revelado posibles motivos para su abandono, pero las niñas son vistas como una carga financiera en el país, particularmente en las comunidades más pobres, informó la BBC.

El ministro principal, Yogi Adityanath, elogió a Chaudhary por rescatar al bebé abandonado y anunció que sería recompensado con beneficios del gobierno, incluida una casa, por mostrar un "ejemplo incomparable de humanidad".

Publicidad