Esta semana se dio a conocer en la ciudad de Wisconsin, Estados Unidos, el caso de cinco niños que fueron hallados en el sótano de su casa desnutridos y en horribles condiciones. Su madre los estaba matando de hambre.
La mujer fue identificada como Dashja Turner, y está acusada de cinco delitos por negligencia, según detalló el medio People.
El caso se dio a conocer cuando la policía y Servicios Sociales llegan a la casa de Dashja para un control de bienestar el pasado 31 de julio y encontraron a sus cinco hijos de entre 14 años y 14 meses en el sótano en condiciones deplorables.
El mayor de los niños pesaba menos de 24 kilos, mientras que el más pequeño solo 4,5 kilogramos, muy por lo bajo del peso saludable para un bebé de un año y dos meses. También parecían no haberse duchado durante días y solo usaban calcetines, según WISN-TV.
El sótano donde se encontraban los niños solo contenía un colchón de aire, con una sola sábana y las ventanas estaban pintadas con pintura morada.
“Este es un tipo de caso atroz en lo que respecta al cuidado de los niños”, dijo el comisionado de la corte, John Bjelajac, según se informa, durante la primera aparición de Turner.
La policía dijo en la denuncia penal, según WDJT-TV, que se habían llamado a varios controles de bienestar para controlar a los niños.
Las autoridades además detallaron que la madre de los cinco niños había afirmado que los niños estaban siendo educados en casa.