Una gran polémica se generó en Turquía luego de la propuesta de ley que apunta al sacrificio de los perros callejeros que no encuentren dueños durante los próximos 30 días.
El objetivo es controlar una situación que ha afectado en el último tiempo a esa nación. Se estima que en territorio turco, hay alrededor de cuatro millones de estos animales rondando por las calles, según detallaron en El País.
"Se estima que el número de perros sin dueño está cerca de los cuatro millones. No se sabe con precisión porque pueden parir una o dos veces al año y tener hasta 6 u 8 cachorros, y cambian mucho de lugar", sostuvo el ministro de Agricultura y Bosques de Turquía, Ibrahim Yumakli, a través de sus redes sociales.
La propia autoridad señaló que los animales callejeros han provocado una gran cantidad de accidentes de tránsito en calles turcas, afectando a miles de personas.
"Según datos del Interior, en los últimos cinco años se han registrado 3.534 accidentes de tráfico por choques con animales, con 55 muertes y 5.147 heridos".
Animalistas locales propusieron la castración para controlar la cantidad de perros callejeros, pero esta idea fue descartada por las autoridades.
De hecho, el ministro defendió la propuesta de ley de dormir a los animales callejeros. "Según los científicos, se puede controlar la población de perros si en un año se esteriliza el 70%. Pero en los últimos cinco años solo se ha conseguido una media de 260.000, con un máximo de 350.000 en un año", agregó Yumakli.