Este martes el Gobierno de Perú promulgó el decreto legislativo que modifica la ley de migraciones, con el fin de acelerar las expulsiones de extranjeros que se encuentren en el país vecino en situación irregular. 

La expulsión de los extranjeros se aplicará a las personas que ingresen al país sin pasar por el control migratorio correspondiente. Además, por realizar actividades que atenten el orden público y los que incurran en delitos contra la seguridad, según detallaron medios internacionales. 

Según la modificación a la ley, la decisión debe ir de la mano con un procedimiento que incluye una audiencia única. La particularidad es que no puede sobrepasar las 24 horas desde que se realizó la retención de la persona, por parte de la Policía Nacional. 

Si se comprueba la existencia de la infracción, existiría una sanción que ordena la expulsión inmediata del inmigrante irregular en el país vecino. Por otro lado, si fuera necesaria actuaciones individuales, el caso sería derivado a otros procedimientos. 

También pueden sancionar al transporte en Perú

La modificación a la ley del país vecino no sólo afectaría en los procedimientos, también puede existir una sanción contra las empresas de transporte interprovincial. 

Bajo la nueva ley, las empresas pueden ser sancionadas por trasladar a extranjeros irregulares en Perú. 

La modificación de la ley de migraciones va de la mano con las recientes polémicas que han existido en torno a las protestas de peruanos que han salido a las calles de su país para protestar en contra de inmigrantes extorsionadores. 

Publicidad