Una empresa de alta tecnología ofrece la opción de congelar cadáveres para luego revivirlos en un futuro.

Se trata de Tomorrow Bio, una empresa con sede en Berlín, que ofrece este innovador servicio por un elevado precio.

Según información de Daily Mail, la empresa fue fundada en 2020 y declaró haber congelado a seis personas y cinco mascotas, mientras que otros 650 miembros estarían esperando ser parte.

“Personalmente, creo que durante mi vida (actualmente tengo 40 años) podremos presenciar la criopreservación y reanimación segura de organismos complejos", dijo Fernando Azevedo Pinhero, cofundador de la empresa.

“Para algunos, la motivación principal es el miedo a morir. La criopreservación les ofrece esperanza y una sensación de seguridad, lo que les brinda una vía potencial para prolongar sus vidas”, explicó.

Empresa ofrece congelar cadáveres

Este mecanismo consiste en conservar un cadáver a -198°C. Se espera que en un futuro, el paciente pueda ser revivido de manera segura y tratado por la dolencia que provocó su muerte.

“Somos la primera y actualmente la única empresa de criónica que ofrece crioprotección de campo”, recalcó el cofundador. “Esto significa que comenzamos el proceso de criopreservación inmediatamente después de que un paciente es declarado legalmente muerto, utilizando nuestras ambulancias modernizadas, que funcionan como salas de cirugía móviles”, agregó.

El servicio tiene un valor de 222.603 dólares –cifra que supera los 200 millones de pesos chilenos- además de una membresía mensual de 55 dólares -50 mil pesos- para congelar un cuerpo y sus partes.

En caso de querer conservar sólo un cerebro, esto tendría un valor de 83.473 dólares -77 millones de pesos-.

Publicidad