La empresa privada OceanGate Expeditions dio por muertas a las cinco personas que tripulaban el sumergible desaparecido desde el domingo cuando intentaban visitar los restos del Titanic.

El Titán sufrió una "implosión catastrófica"

Este jueves la guardia costera de Estados Unidos había confirmado el hallazgo de restos por parte de un vehículo a control remoto en el fondo marino, en la zona de búsqueda de la nave desaparecida. 

El domingo fue la última vez que el submarino “Titán” tuvo contacto con la base de control. El objetivo del viaje era visitar los restos del Titanic, el barco hundido en 1912, que están a 3.800 metros de profundidad en la costa canadiense de Terranova, en el Océano Atlántico. 

"Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara" del "Titán", cuya comunicación se perdió el domingo dos horas después de haber iniciado la inmersión con cinco personas a bordo, anunció el servicio de guardacostas estadounidense, coordinadores de esta compleja operación de búsqueda en la que participan barcos, aviones y robots.

Los restos fueron hallados en la "zona de búsqueda de un ROV, un vehículo operado remotamente, cerca del Titanic".

A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman -ambos también con nacionalidad británica-; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.

El barco nodriza Polar Prince, de la compañía canadiense Horizon Maritime, perdió todo contacto con el sumergible menos de dos horas después de haber iniciado una inmersión que debería haber durado unas siete horas, para visitar los restos del mítico transatlántico Titanic, que yace a casi 4.000 metros de profundidad y a 600 km de tierra firme, en Terranova.

La detección de ruidos bajo el agua en la zona de búsqueda en los últimos días había reavivado la esperanza de encontrar al sumergible y centró la búsqueda de los barcos y aviones que participan en el dispositivo cerca del pecio del Titanic.

Publicidad