Una tripulante del avión de Aerolíneas Argentinas, que llegó este jueves a Buenos Aires con las primeras dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, se emocionó y rompió en llanto por ser parte de este hecho.

En un video que se volvió viral, Mónica Faggiolani, quien forma parte de la aerolínea hace más de 40 años, fue captada siendo consolada por uno de los pilotos.

"No lo puedo creer", decía la tripulante tras tocar suelo argentino.

El video que se hizo viral pertenece al periodista Mauro Albornoz, quien viajó junto al grupo de autoridades a Rusia para recoger el cargamento de 10.000 dosis de la Sputnik V.

Según detalló TN, Faggiolani declaró a una radio local que se encontraba "orgullosa de formar parte del vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó la vacuna que va a salvar nuestra vida".

Y agregó: "No notamos el cansancio. Podríamos volar 100 horas más y volar mil veces por este motivo". Incluso, confesó que al momento de aterrizar hubo en el avión una "explosión" de aplausos.

A partir de este jueves, las dosis serán llevadas a centros de distribución de cada provincia argentina y posteriormente a centros de salud acondicionados para la inoculación.

El personal de salud será el primero en recibir la vacuna. Luego seguirán por etapas, según disponibilidad, los mayores de 70 años, luego entre 60 y 69 años, fuerzas armadas y de seguridad, personas entre 18 y 59 años, personal docente y no docente y otras poblaciones estratégicas, indicó un comunicado de Presidencia.

Publicidad