El ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que el ciudadano venezolano Roberto Enriquez, presidente del Partido Social Cristiano de Venezuela (COPEI), hizo ingreso a la residencia del embajador de nuestro país en Caracas y se le ha otorgado la calidad de huésped.
El también vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) solicitó la protección de Chile "fundado en diversas circunstancias políticas".
"Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior", expresó Cancillería en un comunicado.
Partido opositor venezolano agradece a Bachelet por ingreso de Enríquez a residencia de embajador
A través de un comunicado, la Dirección Política Nacional del Partido Social Cristiano de Venezuela (COPEI), agradeció a la presidenta Bachelet y al cuerpo diplomático del país "por su solidaridad" al permitir el ingreso en calidad de huesped a dirigente opositor de Maduro, Roberto Enríquez.
Opositor al régimen de Nicolás Maduro, Roberto Enriquez había sido detenido hace unos días por el presunto delito de traición a la patria e instigación a la rebelión e iba a ser presentado ante el Tribunal Militar Primero de Control.
Y quien hizo las gestiones fue el ex diputado DC Juan Carlos Latorre, presidente de ODCA. El ex parlamentario dijo a Teletrece que se estuvo trabajando durante las últimas 48 horas para que Enriquez pudiera ingresar a la residencia del embajador, ya que estaba evadiendo la detención en Venezuela.
Ahora, el propio refugiado comenzó el proceso para pedir asilo político.
"Es una mínima muestra de solidaridad que tiene que hacer Chile con el pueblo venezolano en momentos de crisis, como en el pasado", dijo Juan Carlos Latorre.
Líder chavista acusa a Roberto Enríquez de plan golpista en Venezuela
Luego que el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informara que el opositor venezolano, Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano de Venezuela, COPEI, ingresara en calidad de huesped a la residencia del embajador de nuestro país en Caracas, el líder chavista Diosdado Cabello señaló que Enriquez estaba involucrado en un "plan golpista" contra el gobierno de Nicolás Maduro junto con otros opositores, incluido el presidente del Parlamento, Julio Borges.