Durante la tarde de este sábado el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió lo que sería un presunto intento de asesinato durante un mitín en Pensilvania.

El exmandatario, quien es el candidato a la presidencia republicano, estaba dando un discurso en un evento en la ciudad de Butler cuando a eso de las 18:11 de la tarde se escucharon aproximadamente tres disparos.

Se trata de un hecho que ha conmocionado a EEUU y a gran parte del mundo, provocando diversas reacciones en apoyo al candidato presidencial. Un claro ejemplo de lo anterior es el magnate Elon Musk, quien en más de una ocasión ha demostrado su admiración por el expresidente.

El mensaje de Elon Musk a Donald Trump

"Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación", escribió el actual dueño de X en su perfil personal, quien además adjuntó el momento del ataque.

Tras el impacto se ve cómo el mandatario se lleva una mano a la cabeza, específicamente a su oreja, mientras que su servicio de seguridad se abalanza sobre él para protegerlo. 

Pasados unos segundos, el expresidente estadounidense se puso de pie y fue escoltado por su equipo, mientras que se le veía la cara ensangrentada.

Por el momento, se desconoce la identidad de él o los atacantes responsables del hecho y del tipo de arma utilizada.

Donald Trump está siendo trasladado hasta un hospital. 

Publicidad