Joe Biden ganó en Wisconsin, considerado como clave en el actual momento de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

La información fue confirmada por The New York Times, en una plaza que en 2016 se convirtió en bastión del Partido Republicano que, justamente, se quedó con los 10 votos electorales en el pasado proceso electoral.

Eso sí, el comando del actual presidente de EE.UU. y candidato republicano, Donald Trump, ya pidió la revisión de votos en aquel estado.

"Han habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados", dijo el jefe de campaña del mandatario, Bill Stepien, en un comunicado. "El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato", añadió.

Según indica la agencia de noticias AFP, Wisconsin es uno de los pocos estados donde se decide ahora el destino de las elecciones estadounidenses.

Un recuento en Wisconsin durante las elecciones presidenciales de 2016, en las que Trump se atribuyó el triunfo en este estado ante la demócrata Hillary Clinton, terminó con solo 131 votos adicionales para Trump. 

"20.000 es un gran obstáculo", tuiteó el exgobernador de Wisconsin Scott Walker, un republicano. 

Con Trump y Biden cabeza a cabeza en el resto del país, los estados decisivos en la contienda se han reducido a Arizona, Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Publicidad