Poco más de 36 millones de colombianos escogen al próximo mandatario, quien se definirá entre Iván Duque y Gustavo Petro.
Con información de AFP
Este domingo 17 de junio se realizaron las votaciones correspondientes a la segunda vuelta presidencial en Colombia, donde poco más de 36 millones de personas estaban convocadas a elegir, en un balotaje histórico, a quien sucederá a Juan Manuel Santos.
En ese sentido, agencias internacionales han informado que las mesas de votación se cerraron para comenzar el respectivo proceso de conteo.
En esta ocasión, los colombianos debieron escoger entre el ex senador Iván Duque, ahijado político del expresidente Álvaro Uribe, y el exguerrillero Gustavo Petro.
AFP La guerra postergó por décadas el tradicional duelo entre derecha e izquierda. Con el futuro de los acuerdos de paz en discusión, Colombia elegirá este domingo a su nuevo presidente entre un exguerrillero y el discípulo del exmandatario más popular del siglo.
Colombia define quién será su nuevo presidente en las elecciones más polarizadas en su historia. Expertos indican, sin embargo, que esta división entre dos opciones es una señal de cambio positivo en el país porque no es una disputa entre la misma élite tradicional.