La ahora excandidata presidencial Patricia Bullrich le entregó su apoyo al economista ultraliberal Javier Milei para el balotaje en las elecciones de Argentina en las que se enfrentará al candidato peronista y actual ministro de Economía, Sergio Massa.
La representante de la derecha tradicional de Argentina, y que terminó en el tercer lugar en las elecciones del domingo, justamente desplaza por Milei, se reunió con el líder de la coalición Juntos por el Cambio y expresidente de Argentina, Mauricio Macri, con quien decidieron apoyar al candidato de extrema derecha.
En una conferencia de prensa realizada junto a Luis Petri, su compañero de fórmula en la candidatura, Bullrich expresó distintos puntos que creen que se deberían respetar en un eventual gobierno de Milei.
"Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla (...) Ratificamos nuestra defensa a ultranza de los valores del cambio y la libertad. La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales ante el peligro de la continuidad del kirchnerismo, a través de Sergio Massa", expresó Bullrich.
"Argentina no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista, esto implicaría una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto (...) Con Javier Milei tenemos diferencias, por eso competimos y no las ocultamos. Sin embargo, ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para Argentina, la mayoría de la Argentina eligió un cambio y tenemos la obligación de no ser neutrales", añadió.
"Creemos que hay que aunar fuerzas ante un objetivo superior", complementó.
Según informaron distintos medios de comunicación argentinos, Bullrich y Macri se reunieron la noche del martes para definir su apoyo a Milei, el que fue anunciado este miércoles.
En las elecciones del domingo se impuso el candidato oficialista Sergio Massa, con un 36,68 por ciento de las preferencias, mientras que Milei terminó segundo con el 29,98% de los votos. Bullrich en tanto, quien quedó fuera del balotaje, llegó al 23,83% de las preferencias.
Milei en busca de apoyo
Tras haber terminado segundo en las elecciones, el candidato libertario Javier Milei comenzó sus acercamientos con Juntos por el Cambio, coalición que fue el principal dardo de sus críticas durante la campaña electoral.
El candidato se abrió al diálogo y a que fueran parte de su gobierno, e incluso fue más allá, prometiendo cargos en su eventual gobierno a la candidata de izquierda Myriam Bregman, quien terminó quinta en los comicios con un 2,7% de los votos.
Milei aseguró que podría nombrar a Bregman en el Ministerio de Capital Humano porque, según dijo, "las personas que más saben son de izquierda".