En medio de una multitud Javier Milei, candidato libertario, votó este domingo en las elecciones presidenciales de Argentina.

El economista, que este domingo cumplió 53 años, sufragó acompañado de su hermana en el Barrio Almagro de Buenos Aires.

Sin embargo, la votación estuvo marcada por el caos que se generó por la gran cantidad de personas que habían en el lugar, lo que hizo que Milei tuviera que ingresar rápidamente a su auto, el que se demoró en varios minutos en salid del lugar debido a la muchedumbre.

Javier Milei, Sergio Massa o Patricia Bullrich

Sumidos en una crisis económica que parece interminable, los argentinos eligen presidente este domingo entre alguno de sus dirigentes tradicionales, el peronista Sergio Massa o la conservadora Patricia Bullrich, y el disruptivo Javier Milei, un ultraliberal antisistema que sacudió el escenario político.

Con una inflación disparada de casi 140% en doce meses y aumento de la pobreza a más de 40% de la población, los electores llegan exhaustos a la elección en la que por primera vez en décadas hay tres candidatos competitivos, en vez de dos grandes fuerzas políticas enfrentadas.

"Necesitamos un cambio. El país es un desastre. De verdad, entre la pobreza y la inflación, la gente está mal", afirmó al inicio de la jornada Gabriela Paperini, de 57 años, quien trabaja como voluntaria en un centro electoral en Buenos Aires.

Publicidad