El reconocido zoólogo británico Adam Britton fue condenado a más de diez años de cárcel tras ser declarado culpable de maltrato animal y posesión de material pornográfico infantil: Torturó, violó y asesinó a decenas de perros.

El sujeto de 53 años trabajó en producciones de la BBC y de National Geographic, incluso recibió a David Attenborough en su casa de Darwin, Australia, siendo reconocido como uno de los mayores expertos en cocodrilos del mundo.

De acuerdo con información de LBC, el experto comenzó a cometer los crímenes en 2014, “satisfaciendo su interés sexual sádico” por los animales. Después de torturar a los perros, publicaba los videos en internet bajo seudónimos. 

El mismo medio señala que el doctor en zoología británico incluso abusó sexualmente de sus dos perros mascota, Ursa y Bolt, por casi una década. 

El modus operandi de Adam Britton

En su casa en la laguna McMinns en Australia ofrecía refugio a canes cuyos dueños ya no podían tenerlos, lo que en realidad era una excusa para conseguir perros para maltratar y abusar. Cuando los dueños le pedían fotos para saber el estado de los animales, enviaba imágenes que había tomado antes de matarlos para que nadie sospechara de sus delitos.

Adam Britton usaba una cuenta de Telegram encriptada en la cual compartía el contenido que grababa en un container que había acondicionado como sala de torturas. Fue uno de esos registros el que fue enviado a las autoridades australianas, permitiendo su detención en abril de 2022.

Un año más tarde, se declaró culpable de al menos 60 delitos de maltrato animal, entre ellos tortura, violación y asesinato. Entre el 17 de noviembre de 2020 hasta su detención maltrató a 42 canes, de los cuales 39 fallecieron. 

El pasado jueves 8 de agosto de 2024, el juez Michael Grant del Tribunal Supremo del Territorio Norte condenó al biólogo, apodado “el monstruo del lago McMinns” a diez años y cinco meses en prisión.

Publicidad