Una intensa tormenta de nieve está afectando a Seúl, capital de Corea del Sur, convirtiéndose en la mayor nevada que afecta a la ciudad desde 1972.

Producto del hecho, se registraron al menos dos muertos, cancelación de cientos de vuelos, además de alteraciones al transporte público.

Según recoge la Associated Press, la agencia meteorológica nacional surcoreana, asegura que cayeron 20 a 25 cm de nieve al norte de Seúl y zonas aledañas. Cabe señalar que la tormenta ocurrida en noviembre de 1972, acumuló 12 cm de nieve caída.

Respecto a los decesos, la agencia de noticias Yonhap señaló que una persona murió en un accidente múltiple de vehículos en Honhcheon (otras cuatro resultaron heridas). Además, en la ciudad de Yangju, un garage tipo carpa se derrumbó y mató a una persona que estaba retirando nieve.

Asimismo, la nieve causó cortes de energía temporales en 230 casas en Gwangju, cerca de Seúl.

Según los pronósticos meteorológicos, se espera que la nieve continúe hasta el jueves, por ello, el presidente surcoreano Yoon Suk Yeol instruyó a los ministerios de seguridad y transporte a estar atentos y movilizar a todo el equipo disponible ante la emergencia.

Publicidad