Revuelo generó el anuncio de Donald Trump al nombrar a la ex directora ejecutiva, y actual copresidenta, de World Wrestling Entertainment (WWE), Linda McMahon, como su secretaria de Educación. 

Según reportó el medio internacional BBC, la esposa de Vince McMahon cuenta con vínculo cercano al mandatario electo de Estados Unidos, ya que fue la encargada de dirigir la Administración de Pequeñas Empresas durante su primer mandato. 

Además, ha donado varios millones de dólares a la campaña presidencial de Donald Trump. 

"Enviaremos la Educación de vuelta a los estados, y Linda encabezará ese esfuerzo", señaló el mandatario electo, describiendo a la mujer como "una feroz defensora de los derechos de los padres". 

Cabe recordar que Donald Trump se ha mostrado como detractor del Departamento de Educación, y prometió cerrarlo durante su segundo mandato, pero hasta entonces, será Linda McMahon quien lo dirija cuando el mandatario electo regrese a la Casa Blanca, en enero de 2025. 

Además, gran polémica se generó debido a que Linda McMahon cuenta con poca experiencia en educación, aunque el mandatario electo destacó que fue parte de la junta de educación del estado de Connectitut, entre 2009 y 2010. 

El vínculo de Donald Trump y Linda McMahon con la WWE

El nombre de Linda McMahon saltó a la fama mundial de la mano de WWE, al ser la esposa del principal dueño de la empresa, Vince McMahon. 

La mujer cuenta con gran trayectoria en la empresa de lucha libre, al ser la CEO de la compañía hasta 2009, cuando renunció para postularse, sin éxito, para el Senado de Estados Unidos. 

Asimismo, por su parte, Donald Trump también ha tenido varias apariciones en diferentes eventos de la lucha libre. 

Entre sus recordadas apariciones, el republicano fue parte de la "Batalla de Millonarios" contra Vince McMahon, donde apostaron que el perdedor sería rapado.. El luchador que representó a Donald Trump, Bobby Lashley, consiguió la victoria. 

Ese combate finalizó con una imagen recordada por los fanáticos: Donald Trump rapando a Vince McMahon en medio del ring, en Wrestlemania 23.

Gracias a sus recordadas apariciones, el mandatario electo es parte del salón de la fama de la WWE desde 2013.

Publicidad