Hace casi un mes el puerto de Beirut fue centro de noticia por la masiva y potente explosión que dejó más de un centear de muertos y miles de heridos. 

Una detonación en una de las bodegas del sector portuario que hasta el día de hoy es motivo de investigación, y que mantiene a equipos de socorro y rescate trabajando para dar con posibles supervivientes entre los escombros.

Labor que está siendo apoyada por el grupo especializado en este tipo de operaciones "Topos Chilenos", los cuales acompañados de perros entrenados iniciaron su recorrido por la zona.

Así fue como uno de ellos, de raza border collie llamado Flash y de basta experiencia en labores de búsqueda, mostró señales de encontrar personas con vida entre los restos del edificio, por lo que intensificó las maniobras en el lugar y poder salvar a los posibles sobrevivientes.

Los "Topos Chilenos" se encuentran trabajando en la zona desde el 1 de septiembre, por lo que esperan tener resultados favorables, teniendo como protagonistas a sus perros, los cuales dan una luz de esperanza a los habitantes locales.

 

Publicidad