Estados Unidos confesó que el Pentágono envió por error 51 paquetes de bacterias de ántrax a varios estados y a Corea del Sur, Australia y Canadá. 

"Cincuenta y un laboratorios, en 17 estados estadounidenses y el distrito de Columbia, y tres países extranjeros recibieron lotes" que podrían contener bacilos activos, y esta cifra podría aumentar, advirtió Bob Work, secretario adjunto de Defensa, en una conferencia de prensa.

Los 51 envíos doblan lo que inicialmente se creía que se había desviado, según un resultado preliminar de una investigación liderada por Work.

Por el momento no existe información sobre casos de infectados por la bacteria. Sin embargo, en Corea del Sur 22 personas fueron infectadas por una posible exposición, mientras que cuatro personas en Estados Unidas están siendo tratadas con antibióticos de forma preventiva, según Reuters.

El laboratorio Dugway Proving Ground en Utah, que estudia las armas químicas y biológicas, envió los paquetes pensando que las bacterias vivas habían sido destruidas mediante radiación. Sin embargo, hasta ahora no se tiene seguridad por qué la radiación no funcionó.

Publicidad