AFP
El papa Francisco llamó este miércoles a respetar el statu quo en Jerusalén y a dar muestras de "sensatez y prudencia", cuando el presidente de Estados Unidos Donald Trump se dispone a reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel.
"No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días" en torno a Jerusalén, declaró el pontífice argentino durante su audiencia semanal. "Hago un llamamiento desesperado para que todos se comprometan a respetar el statu quo de la ciudad, en conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas", agregó.
Las intenciones de Trump han generado tensas reacciones. Turquía advirtió que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos puede provocar "un incendio" en la región.
La medida, que en principio el presidente estadounidense Donald Trump debe anunciar este miércoles, puede "arrojar a la región y al mundo a un incendio cuyo fin nadie puede predecir", declaró el portavoz del gobierno turco Bekir Bozdag en su cuenta Twitter.
"Estamos inquietos por una posible escalada de las tensiones", declaró por su parte Geng Shuang, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.
"Todas las partes concernidas deben tener en cuenta la paz y la estabilidad regional, ser prudentes en sus acciones, evitar socavar las bases de una resolución de la cuestión palestina y abstenerse de engendrar una nueva confrontación en la región", dijo el portavoz chino.