La revista Rolling Stone publicó un video inédito de casi tres minutos en el que Joaquín "El Chapo Guzmán" responde a través de una grabación las preguntas de Sean Penn.
En la primera parte del registro se ve a Guzmán frente a la cámara señalando que el contenido de la entrevista es exclusivo para Kate del Castillo y Sean Penn.
Sobre su primer contacto con las drogas "El Chapo" reconoce que fue a partir de los quince años en adelante, condicionado por el entorno en donde pasó su niñez, específicamente el municipio de Badiraguato.
"Es una realidad que las drogas destruyen, desgraciadamente donde yo me crié no había otra manera ni hay de sobrevivir", agregando que "no había otro camino para llevar a cabo nuestra economía", comenta Guzmán.
En relación a la pregunta sobre si considera la violencia como último recurso, el narcotraficante es claro en indicar que "yo jamás ando buscando problemas, yo sólo me defiendo".
Sobre la posibilidad de ser encontrado por el Gobierno norteamericano y no ser detenido sino que asesinado "El Chapo" señala que "yo pienso que si me encuentran me detienen".
Otra de las polémicas frases del narcotraficante que este viernes fue atrapado por las autoridades mexicanas, dice relación con que no se siente responsable de que exista tanta adicción a las drogas en el mundo. "El día que yo no exista no va a mermar el tráfico de drogas", sentencia.
La revista publicó el video del encuentro a través de su perfil de Facebook con el título "El Chapo speaks" junto a la imagen del narcotraficante y el actor.