Por AFP-T13.cl

El paso del huracán Irma ha causado 10 muertos en Cuba, informó este lunes Cubadebate, que reproduce en su sitio web un boletín de la Defensa civil cubana. Algunos han fallecido a causa de derrumbe de sus propias viviendas o parte de ellas.

"Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se han reportado hasta el momento la pérdida de diez vidas humanas, en los territorios de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila", confirmó la Defensa civil en un comunicado.

Siete de las muertes ocurrieron en La Habana, cuatro hombres y tres mujeres. Otros tres hombres (de 65, 53 y 64 años de edad) murieron en las provincias de Matanzas (occidente), Ciego de Avila (centro) y Camagüey (oriente), al desplomarse sus casas sobre ellos.

En La Habana, un hombre de 71 años murió electrocutado por un cable eléctrico caído, mientras intentaba retirar su antena de televisión. Otra persona, de 77 años, murió aplastada por un poste eléctrico derribado por el viento.

Un balcón de un cuarto piso en el deteriorado barrio de Centro Habana se desplomó desde esa altura por el empuje de los vientos, cayendo sobre un ómnibus y matando a dos mujeres de 27 años que viajaban en él.

Otro hombres, de 54 y 51 años, murieron al derribarse el techo de una casa, en Centro Habana, mientras que una anciana de 89 años fue encontrada flotando en el agua en el interior de su casa, muy cerca del malecón.

Por otra parte, las violentas ráfagas del huracán, que por momentos alcanzaron más de 150 kilómetros por horas en la noche de este domingo, provocó la interrupción de la energía eléctrica de los dos millones de habitantes de la ciudad, además de fuertes inundaciones.

Vea las sorprendentes fotos de los estragos que causó Irma en la siguiente galería: 

[FOTOS] La Habana bajo el agua: así amanecieron los cubanos tras el paso de Irma por la isla

El agua del mar se adentró unos 250 metros en la capital al final del sábado, al chocar las inmensas olas con el Malecón, el emblemático paseo marítimo de la ciudad de ocho kilómetros de largo.

Publicidad