"Mi corazón está roto".

Estas fueron las palabras del director del Cirque du Soleil (Circo del Sol), Daniel Lamarre, tras conocer la noticia del fallecimiento del técnico Oliver Rochette, quien sufrió un accidente sobre el escenario.

Rochette, de 42 años, era hijo de uno de los fundadores del circo fundado en Canadá y llevaba dos décadas trabajando para esta organización artística de renombre mundial, según informó la agencia de noticias AP.

El profesional de origen canadiense sufrió este martes un accidente fatal tras ser golpeado por un ascensor móvil mientras preparaba el espectáculo "Luzia", en San Francisco, Estados Unidos.

El circo informó de su fallecimiento este miércoles y ofrecieron condolencias a Gilles Ste-Croix, padre de Rochette y cofundador del circo.

La policía describió el incidente como un "accidente industrial" y dijo estar investigando el suceso.

"Olivier siempre ha sido miembro de nuestra familia cercana y un colega amado", expresó Lamarre en un comunicado, y añadió que el espectáculo programado para este jueves se había suspendido.

Expertos en salud y bienestar de la compañía están revisando los estándares de seguridad, reportó AP.

Accidentes previos

La muerte de Rochette se produjo pocos días después de que una intérprete del circosufriera una grave caída.

La gimnasta australiana y acróbata Lisa Skinner se cayó este domingo durante su rutina en el aro aéreo en la ciudad de Brisbane, Australia.

Se quebró la columna vertebral y el brazo, señaló su madre a varios medios locales.

En 2013, una artista murió durante un espectáculo en Las Vegas.

Las autoridades dijeron que Sarah Guyard-Guillot cayó de 28 metros de altura al suelo cuando su cable de seguridad se desprendió debido a su rápido ascenso.

La compañía fue multada.

El Cirque de Soleil se fundó en 1984 por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté. Tuvo su sede en Montreal, hasta el año 2015, cuando fue adquirida por la firma estadounidense TPG e inversionistas chinos del Grupo Fosun Capital.

Publicidad