Brasil vivió este miércoles una jornada histórica con la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff de su cargo, como punto final del extenso juicio político iniciado en su contra hace nueve meses.
La decisión final del "impeachment" fue aprobada con 61 votos a favor y 20 en contra, una amplia ventaja por sobre el mínimo necesario de 54 votos.
Tras varios días de debate en el Senado, la votación final del juicio y su resultado fue anunciado en cosa de segundos.
Al instante, los medios brasileños reaccionaron a la salida del poder de la primera mujer en ocupar la presidencia en Brasil:
"Dilma Rousseff es revocada". Con sólo esas palabras y el número final de la votación, el diario online Estadao anunció el fin de la presidencia de Rousseff.
"Los senadores decidieron que el PT ha cometido crímenes de responsabilidad y será apartada definitivamente", agrega el medio.
"Elegida con 54,5 millones de votos hace dos años, no completa ni la mitad de su segundo mandato", escribe el diario Folha de S.Paulo en su nota principal "Senado revoca a Dilma".
"El PT deja el poder tras 13 años y en medio de seis semestres seguidos de bajas del PIB", agrega.
"Impeachment es aprobado por 61 votos a favor de poner fin a la era del PT".
Con ese título y una imagen de Dilma Rousseff de espaldas, abre el diario O Globo.
"A un año y medio de asumir su segundo mandato, la Presidente pierde la guerra del impeachment y cierra un ciclo de más de 13 años del PT a mando del Ejecutivo. Temer asume ahora de forma definitiva", agrega el diario carioca.