Luego de una disputa entre bandas rivales y un secuestro por “venganza”, Marina Fernanda Aragunde se reencontró con su madre tras 24 años de una separación forzada.

Como narra El Clarin, Aragunde fue arrebatada en enero de 1995 de su casa en Marcos Paz, Argentina, y nunca más se supo de ella. Desde ese día, la madre, Marina Beatriz Aragunde, la buscó incesantemente hasta ahora.

En Facebook, la mamá dedicó una página destinada en a búsqueda de su hija. Con el nombre “Buscamos a Marina Fernanda Aragunde” donde periódicamente publicaba fotos de la menor y acompañada con sentidos mensajes para ella:

“Necesito que sepas que te voy a buscar hasta el último día de mi vida, seguramente tu nombre no es el mismo, tu fecha de nacimiento tampoco, pero tengo fe que al ver tus fotos te reconozcas en ellas”, escribió la madre en uno de los post.

Eso fue lo que Marina Fernanda (que fue rebautizada como Valeria) necesitó para poder reconocerse en las fotos: "Me reconozco en una foto de Facebook en el grupo '¿Dónde estás?'. Hablo con ella por privado y le empiezo a brindar muchísimos datos", indicó.

La emotiva historia tiene un pasado delictivo. El padre y el abuelo de Marina Fernanda estuvieron vinculados con una banda de narcotraficantes. Es por ello que la hija tiene seguridad de que su secuestro fue en venganza contra su familia.

Marina mantiene el vago recuerdo de que fue secuestrada en el jardín de infantes, mientras jugaba. Recuerda un “viaje largo”, que lo llevó donde su familia actual. "La mujer que me llevó y me vendió fue una de las mujeres que tuvo mi abuelo paterno", asegura.

El reencuentro fue un ir y venir de emociones para la joven: “Estaba sentada en el bulevar Oroño. La veo venir caminando y es como que se completa el alma. Son recuerdos que vienen. No me acordaba de ella. (…) Sí cuando le vi las manos, con el roce y con todo. Fue muy fuerte", dijo.

Luego de estos 24 años, Fernanda inició trámites legales para recuperar su verdadera identidad: “Es el principal derecho de una persona: uno nace con el derecho a saber quién es”, cierra Aragunde.

Publicidad