El Congreso de Estados Unidos aprobó este miércoles la apertura formal de una investigación sobre una eventual destitución del presidente Joe Biden por los turbios negocios de su hijo en el extranjero.
Los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron una resolución que formaliza la investigación de juicio político en contra de Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
La resolución fue aprobada por 221 a 212, lo que ordena a tres comités de la Cámara de Representantes que continúen con sus investigaciones contra el mandatario, según informaron medios estadounidenses.
Las acusaciones de los republicanos apuntan al vínculo directo y los beneficios que habría obtenido el Presidente con los negocios extranjeros de su hijo y su hermano.
Una vez que se aprobó la resolución, los líderes republicanos de la Cámara de Representantes dijeron que "continuaremos siguiendo los hechos hasta donde nos lleven", según palabras recogidas por ABCNews.
Vale recordar que Joe Biden busca ser reelegido como Presidente de los Estados Unidos, en las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre de 2024. Queda la incertidumbre si la investigación en su contra por los negocios de sus familiares directos podría manchar esa posibilidad de volver a ser mandatario.