En Italia se han dado a conocer dos casos de suicidios de enfermeras que habían pasado los últimos días de sus respectivas vidas trabajando por la emergencia de coronavirus.
El país europeo tiene el segundo mayor número de casos confirmados de COVID-19 después de China. Además, hasta este miércoles, tiene una cifra de 7.503 muertes.
Según consignó un corresponsal en Italia del medio El Clarín, el suicidio de las enfermeras ocurrió después de que ambas trabajaran sin cesar para enfrentar la emergencia sanitaria en la región.
Sin embargo, hasta el momento se desconocen la serie de razones que llevaron a las especialistas del área de salud a tomar esa decisión.
LEE TAMBIÉN: MÉDICO MUERE DE DERRAME CEREBRAL LUEGO DE TRABAJAR 35 DÍAS SEGUIDOS POR EMERGENCIA DE CORONAVIRUS
Daniela Trezzi, de 34 años, era enfermera en la terapia intensiva del hospital de Monza. Según el relato, tenía temor de transmitir el mismo coronavirus que se había contagiado de sus pacientes.
Su cuerpo sin vida fue encontrado en el mismo recinto donde trabajaba. “Demasiado alto el precio que estamos pagando. Ya hubo otros suicidios. No la olvidaremos nunca”, dijeron sus compañeros.
Por otro lado, Silvia Luchetta, de 49 años, trabajaba en el hospital de Jesolo, en el Veneto. Era una de las efermeras más activas en la relación con los pacientes, con quienes se comunicaba en terapia intensiva utilizando carteles.
El cuerpo de Silvia fue encontrado en el mar. Según el relato, sus pacientes desconocen lo que ocurrió y simplemente fueron notificados de que la especialista fue transferida a otro recinto.