El bitcóin alcanzó el lunes su nivel más alto en dos años, superando los 65.000 dólares, mientras una oleada de dinero lo acercaba a niveles récord.

El precio alcanzó un máximo de sesión de 65.537 dólares a primera hora de la mañana en Europa, tras tocar un nuevo máximo de dos años en las operaciones asiáticas. En su última cotización ganaba un 4%, a 65.045 dólares. El bitcóin marcó un récord de 68.999,99 dólares en noviembre de 2021.

La mayor criptodivisa por valor de mercado ha ganado un 50% este año y la mayor parte del alza se ha producido en las últimas semanas, cuando se han disparado las entradas en fondos de bitcóin cotizados en Estados Unidos.

Los fondos cotizados de bitcóin al contado se aprobaron en Estados Unidos a principios de año. Su lanzamiento abrió el camino a nuevos grandes inversores y ha reavivado un entusiasmo y un impulso que recuerdan a la carrera que alcanzó niveles récord en 2021.

"Los flujos no se están secando, ya que los inversores se sienten más confiados cuanto más alto parece ir el precio", dijo Markus Thielen, de la firma 10x Research en Singapur.

Su rival más pequeño, el éter, ha subido gracias a la especulación de que también podría contar pronto con fondos cotizados que impulsen las entradas. Ha subido un 50% en lo que va de año y el lunes cotizaba en máximos de dos años, con una mejora del 2,6%, a 3.518 dólares.

El repunte se ha producido paralelamente al fuerte impulso de los índices bursátiles, desde el Nikkei japonés hasta el S&P 500 y el Nasdaq, de gran peso tecnológico, y con los indicadores de volatilidad de la renta variable y las divisas a la baja.

Publicidad