AFP
El autor del atentado de Niza el 14 de julio, el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, contó con "apoyos y compllicidades", anunció este jueves en París el fiscal a cargo de la investigación, François Molins.
En declaraciones a la prensa, el fiscal afirmó que la investigación, en la que participan "más de 400" personas, ha avanzado "notablemente" y precisó que el autor del ataque, que dejó 84 muertos, al parecer lo había planeado "varios meses" antes del 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa.
El mismo Mollins había señalado hace unos días que el atacante tenía un "interés claro y reciente" por el islamismo radical.
Además, detalló que el terrorista tenía en su computador imágenes violentas de crímenes perpetrados por el Estado Islámico, así como fotos del atentado en Charlie Hebdo y de líderes extremistas como Osama Bin Laden.
Eso sí, Molins precisó que hasta el momento no hay ninguna prueba de que el tunecino hubiese jurado lealtad al Estado Islámico ni de que hubiese tenido contacto con algún miembro del grupo.
Masacre en Niza: nuevo video captura el momento exacto del ataque