El Comando Estratégico de EE.UU. (STRATCOM, por sus siglas en inglés) tuiteó imágenes de lanzamientos de bombas desde aviones y explosiones de gran magnitud para celebrar la llegada del Año Nuevo.
Las imágenes fueron acompañadas con el texto: "Si alguna vez llega a ser necesario, estamos listos para lanzar algo mucho, mucho más grande", en tono amenazante.
La publicación alcanzó a tener 2000 me gusta y fue retuiteado 1000 veces antes que fuera eliminado de la red, pero no antes de que algunos usuarios alcanzaran a guardarlo.
Un portavoz del Comando Estratégico, el Capitán de la Marina Brook Dewalt, le dijo a CNN que el tuit es "parte de nuestra recapitulación de las prioridades del comando" y busca tranquilizar al pueblo estadounidense de que el Ejército estadounidense está listo en todo momento, incluso en la víspera de Año Nuevo.
Más tarde, la misma cuanta ofreció disculpas por el posteo señalando que “Nuestro Tweet anterior de NYE fue de mal gusto y no refleja nuestros valores. Nos disculpamos. Estamos dedicados a la seguridad de Estados Unidos y aliados”.