Tras más de dos años de espera, Ucrania recibió los primeros cazabombarderos F-16 de fabricación estadounidense, los cuales fueron anunciados por el propio presidente Volodímir Zelenski, quien indicó que su país necesitará más de estos aviones para enfrentar la invasión rusa. 

Anuncio importante para el ejército ucraniano, quienes siguen combatiendo con las tropas rusas quienes intentan avanzar en territorio de Kiev.

Ucrania fortalece su fuerza en aire

Por eso es que Zelenski detalló que esta nueva herramienta bélica fortalece a la defensa ucraniana, ya que le permitirá combatir en mejores condiciones contra la fuerza aérea rusa, como también para repeler bombardeos gracias a la versatilidad de los aviones F16, ya que destacan por su velocidad, tecnología y precisión.

Cabe remarcar que los militares ucranianos debieron pasar un intenso entrenamiento para poder pilotar de manera óptima este tipo de aeronaves, las cuales están consideradas como una de las más efectivas en el teatro de operaciones bélicas.

Para este anuncio, Ucrania utilizó cubiertas tácticas para mostrar parcialmente los F16 como también armas antiaéreas, además medios internacionales indicaron que se pidió a los periodistas que no revelaran por motivos de seguridad. 

En la oportunidad Zelenski subrayó que su país sigue necesitando la ayuda extranjera para detener la escalada rusa.

Publicidad