El presidente de la comisión egipcia, Ayman al Muqadem, encargada de investigar la caída del avión de Egyptair que se precipitó sobre el Mediterráneo el pasado jueves 19 de mayo, indicó que el informe que resume la investigación realizada hasta ahora por las autoridades egipcias, será entregado dentro de un mes, pero esto sólo constituye un documento preliminar, según se consigna hoy (22.05.2016) el periódico egipcio Al Ahram.

Al Muqadem informó que todos los restos encontrados del avión dentro del radio de búsqueda de 65 kilómetros que se está rastreando, se están recopilando en un almacén, una vez que los equipos de salvamento y rescate los encuentran. El objetivo es analizarlos cabalmente.

LEE TAMBIÉN: Cinco preguntas en torno a la desaparición del avión de Egypt Air

Respecto a los dichos sobre el hallazgo de una de las cajas negras, Muqadem descartó dicha información, incluso aseguró que su comisión no ha recibido señales que les indiquen dónde se encuentran dichos objetos.

Avión desaparecido: Las nacionalidades de los pasajeros que viajaban en el Egypt Air

Es pronto para sacar concusiones

La entrega de fotos y video de los restos encontrados del avión cerraron la jornada de búsqueda de ayer (21.05.2016). Y por la noche la comisión de investigación a cargo del caso indicó que con la información que cuentan hasta ahora es muy apresurado entregar cualquier tipo de conclusión, incluso con la confirmación de las señales de humo emitidas por la aeronave minutos antes de caer al mar no se puede establecer ninguna causa concreta de la catástrofe.

Estamos investigando todas las informaciones recabadas pero es muy pronto para emitir cualquier conclusión cuando solo hay una fuente de información como los mensajes ACARS, ya que las señales emitidas por este sistema se pueden deber a distintas causas”, señaló la comisión mediante un comunicado.

El portavoz insistió en que aunque todo indica que hubo fuego en la máquina, no se pueden sacar conclusiones hasta que no se encuentren las cajas negras del avión que cayó a 290 kilómetros de la costa egipcia. Sin estos elementos “será imposible determinar las causas que provocaron el accidente”, dijo Muqadem.

Publicidad