El estado de Vermont en Estados Unidos modificó su ley de suicidio asistido eliminando el requisito de ser residente de dicho lugar para poder acceder a la ley también conocida como de eutanasia. 

A dicha ley pueden acceder personas con enfermedades terminales y, hasta hace una década, solo podían solicitarla residentes de Vermont.

Según detalla AP, Vermont —antes de eliminar la cláusula de residencia— llegó a un acuerdo con una mujer de Connecticut (con cáncer terminal) para acceder a la ley.

Lo anterior fue destacado por la organización Compassion & Choices, cuya directora ejecutiva, Kim Callinan, mostró su agradecimiento “con los legisladores de Vermont por reconocer que una frontera estatal no debería determinar si mueres en paz o en agonía”.

“Los pacientes viajan habitualmente a otros estados para utilizar las mejores opciones de atención médica. No hay una razón por la que no puedan viajar a otro estado para acceder a la ayuda médica para morir si el estado en el que viven no la ofrece”, recalcó.

Los pacientes que quieran acceder a la ley de suicidio asistido deben comunicar su decisión mediante dos solicitudes verbales a su médico en cierto periodo de tiempo para luego presentar una solicitud por escrito junto a dos o más testigos, quienes también deberán firmar el documento.

Publicidad