Eric Trump reveló este martes que su hermana Ivanka Trump tuvo influencia en el ataque estadounidense a Siria del jueves pasado.
La hija del presidente de Estados Unidos, que además es asesora de su padre en la Casa Blanca, se habría sensibilizado por el ataque químico efectuado por el régimen de Bashar al Assad, lo que fue determinante para que el magnate autorizara a los Marines a lanzar misiles “Tomahawk” sobre territorio sirio.
“Ivanka es madre de tres hijos y ella tiene influencia. Estoy seguro de que le dijo (a Donald Trump): 'Escucha, esto es algo horrible”, señaló Eric Trump al diario británico The Telegraph.
“Mi padre va a actuar en momentos como ese. Y por cierto, no hubiera hecho nada a Siria hace dos años, pero ahora su líder lanza gases a su propia población, a mujeres y niños. En algún momento Estados Unidos, que es superpotencia tenía que presentarse y actuar. Lo hicieron, con un gran apoyo de nuestros aliados y creo que es una gran cosa”, agregó.
Manteniéndose un poco distante de la política gubernamental de Estados Unidos, Eric Trump expresó en la misma entrevista que de igual forma le comentó a su padre que estaba “profundamente impactado” por las imágenes de los niños afectados por armas químicas.
No es primera vez que Ivanka Trump es determinante en las decisiones del Presidente. Desde hace algún tiempo sus mismos hermanos han indicado que ella es la hija favorita de Donald Trump.