AFP
Estados Unidos advirtió este sábado a sus ciudadanos contra viajar a Turquía tras el fracasado intento de golpe que dejó al menos 265 muertos.
"El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos estadounidenses de la creciente amenaza de grupos terroristas en Turquía", indicó un comunicado.
"A la luz del intento de golpe del 15 de julio y sus secuelas, sugerimos a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar a Turquía en este momento", agregó.
Las autoridades de Ankara acusaron a Fethullah Gülen, imán turco exiliado en Estados Unidos y enemigo del presidente Recep Tayyip Erdogan, de la conspiración y detuvieron a 2.839 militares en relación directa con el intento de golpe, ante temores internacionales del alcance de la retaliación.
El Departamento de Estado dijo haber impuesto restricciones de viaje a personal del gobierno estadounidense al sureste de Turquía.
"Se recomienda a los ciudadanos estadounidenses revisar sus planes de seguridad y a permanecer vigilantes en todo momento", agregó.
Asimismo, recuerda que "turistas estadounidenses y extranjeros han sido blanco explícito de organizaciones terroristas locales e internacionales".
El gobierno norteamericano suspendió todos sus vuelos a Turquía y prohibió a todas las aerolíneas volar desde ese país a Estados Unidos.