A solo dos semanas de los caucus republicanos para elegir al candidato de ese partido de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses, el líder de las encuestas, el empresario Donald Trump, recibió este martes (19.01.2016) un importante respaldo. Se trata del apoyo público de la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, una de las principales figuras del movimiento ultraconservador “Tea Party”.

La excandidata a vicepresidenta de Estados Unidos manifestó personalmente su respaldo a Trump durante un acto de campaña en Iowa, donde dijo que ella se estaba involucrando en la campaña “para ganarla”. El acercamiento entre ambos políticos es visto por muchos analistas como un intento del magnate Trump por superar a su mayor rival dentro del partido, el senador Ted Cruz, quien lo sigue en los sondeos e incluso amenaza con arrebatarle algunos triunfos en los caucus.

“No más timoratos”, dijo Palin durante su participación en el acto, donde sostuvo que con Trump como presidente de Estados Unidos, el país nunca más tendrá que disculparse. Según la ex gobernadora y actual comentarista televisiva, Trump permitirá que los militares hagan su trabajo y destruyan al Estado Islámico. Palin, de discurso sencillo y poca profundización, se unirá a otros dos actos de Trump este miércoles, uno de ellos en Oklahoma.

Loas mutuas

El diario español El País reporta que el portavoz de Ted Cruz, Rick Tyler, dijo que la decisión de Palin de apoyar a Trump en desmedro del senador “será un revés para ella”. “Sarah Palin ha sido siempre adalid de la causa conservadora, y si apoya a Trump, desgraciadamente estará apoyando a alguien que ha mantenido toda su vida posiciones progresistas sobre la santidad de la vida, del matrimonio o los abortos”.

“Me siento honrado de recibir el respaldo de Sarah”, dijo Trump. “Es una amiga, una persona de gran calidad por la que siento un enorme respeto. Estoy orgulloso de tener su apoyo”, añadió el multimillonario, que ha hecho campaña sobre la base de polémicas declaraciones en contra de los inmigrantes y ataques directos contra la comunidad musulmana. Palin le devolvió la mano: “Estoy orgullosa de respaldar a Trump para presidente”, dijo ella mediante un comunicado.

Publicidad