AFP
Estados Unidos afirmó este miércoles que prácticamente el total de los ataques aéreos rusos en Siria no impactaron contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) o Al Qaeda, sino contra grupos armados sirios moderados que combaten al régimen de Damasco.
"Más del 90% de los ataques (rusos) que hemos visto no fueron contra el EI o contra terroristas de Al Qaida. En su gran mayoría fueron contra grupos opositores", dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.
Estados Unidos niega cooperación con Rusia
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, advirtió este miércoles en Roma que su país no coopera con los bombardeos de Rusia en Siria por considerarlos "fundamentalmente un error", dijo.
"Hemos dicho ya que creemos que la estrategia de Rusia es equivocada. Siguen bombardeando blancos que no son del grupo yihadista Estado Islámico (EI). Creemos que eso es un error fundamental", declaró Carter durante una conferencia de prensa.
"Pese a lo que dicen los rusos no vamos a cooperar con Rusia mientras sigan teniendo una estrategia equivocada y fallen los objetivos", agregó.
Las declaraciones de Carter fueron hechas después de que el ministerio de Defensa ruso asegurara que está examinando la propuesta de EE.UU. de cooperar en las operaciones contra el grupo EI.
LEE TAMBIÉN:
Tropas sirias lanzan ofensiva terrestre respaldada por bombardeos rusos