Un helicóptero de la CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) que patrullaba desde el aire las protestas antirraciales desplegadas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, recibió "golpes" de luces láser verdes que afectaron a sus ocupantes.

Según el relato del piloto Phil Petro, eso "es como ser golpeado por el flash de una cámara durante la noche", provocando incluso una "ceguera repetina que no deja ver bien", consignó ABC News.

Asimismo, Petro agregó que las personas responsabes "sabían lo que estaban haciendo. Apuntaron y ajustaron su objetivo a propósito, con el objetivo de golpear el helicóptero repetidamente". 

Sin embargo, los helicópteros de la CBP cuentan con herramientas que les permiten identificar sospechosos a una gran distancia. Por ello, indicaron que el principal responsable de este "ataque" con lasers correspondería a un joven de 22 años.

Pero lo llamativo de esto, es que el sujeto estaba del otro lado de la frontera utilizando este láser, precisamente desde territorio canadiense.

Petro detalló que esta evidencia será utilizada en contra el hombre en tribunales. Y que tras este episodio terminó con irritación en sus ojos, pero sin un ceguera temporal.

Publicidad