El fiscal general del departamento de justicia de EE.UU., Jeff Sessions, contempla designar un fiscal especial para que"evalúe ciertos asuntos" relacionados con la ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, como señaló CNN en su twitter.

Los republicanos han solicitado expresamente que se investigue si Hillary Clinton tomó algunas decisiones influidas por las donaciones extranjeras a su fundación cuando estaba en el gobierno.

La invetigación incluiría irregularidades de la Fundación Clinton y el acuerdo de venta a Rusia de la empresa de uranio Uranium One que EE.UU. firmó en 2010, cuando Clinton era secretaria de Estado, apunta la agencia EFE. 

Como paso previo, Jeff Sessions habría ordenado a dos fiscales federales para que revisen la conducta de Clinton en esa época, según El País de España. 

En medio de la investigación que enfrenta la campaña de Trump por supuestos vínculos de algunos miembros o cercanos al mandatario con la llamada Trama Rusa, Donald Trump ha insistido en que la justicia se enfoque en los demócratas. 

"¡No hay COLUSIÓN!", escribió Trump en Twitter a finales de octubre, luego de que se conocieran los primeros imputados que involucraban a su ex jefe de campaña y cuando uno de sus asesores declaró haber mentido sobre los lazos de la contienda electoral con Rusia.

Ese mismo día, en otro twitter el presidente de EE.UU. pidió que el foco de la investigación recayera sobre su principal adversaria demócrata: Hillary Clinton.

Publicidad