Un distrito escolar en el estado de Virginia cerró todas las escuelas el viernes después de que una clase de geografía que incluía elementos del Islam generara contundentes quejas por todo el país.

El ejercicio les pedía a los estudiantes hacer trazos de caligrafía árabe en lo que algunos padres calificaron como adoctrinamiento.

Las autoridades dijeron que las escuelas fueron cerradas por precaución extrema y no porque se hubieran presentado amenazas específicas a la seguridad.

Los administradores de la escuela aseguraron que usarán otro tipo de lecciones en el futuro.

Frase del Islam

La semana pasada, los estudiantes de la escuela secundaria Riverheads estaban aprendiendo sobre Medio Oriente y se les pidió que escribieran en árabe una frase que traduce: "No hay más dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Alá”.

Algunos alumnos se negaron a hacer la tarea y los padres acusaron a la maestra de adoctrinamiento, y varios de ellos pidieron su destitución.

Funcionarios del distrito escolar del condado de Augusta respondieron explicando que el estudio de religión e idioma de una región están incluidos en las clases de geografía.

Sin embargo, la ira reverberó y el miércoles las quejas eran tan numerosas que el colegio cerró sus puertas e implementó la vigilancia.

Para el viernes, los mensajes -descritos como profanos y de odio- habían aumentado así que se tomó la decisión de cerrar todas las escuelas del condado.

Las autoridades dijeron que fueron recibidas amenazas específicas, pero que las fuerzas del orden y la junta de escuelas del condado recomendó cerrar las escuelas en una decisión de precaución extrema.

La lección pretende ilustrar la complejidad de la lengua árabe, dijeron, y no pretende promover ningún sistema religioso.

"Parece que el miedo gana de nuevo", le dijo un residente del condado al periódico local News Virginian.

En la página de Facebook del mismo diario las personas han debatido ampliamente el cierre. Se pudieron leer opiniones como "Nuestros antepasados patriotas se están revolcando en sus tumbas", y "¿Cómo estas personas tan aterrorizadas dejan sus casas todos los días?"

Publicidad