AFP

Una bomba artesanal puesta en un tacho de basura explotó este sábado sin dejar heridos en el recorrido de una carrera a pie organizada el sábado en Nueva Jersey (este) por el cuerpo de Marines, según las autoridades.

El artefacto estaba programado para explotar en el momento en que centenares de corredores de esta competencia de 5 km pasaran cerca del cubo de basura. Pero la partida de la carrera se demoró y la explosión no produjo ningún herido, precisó Al Della Fave, portavoz del fiscal del condado de Ocean.

Había cuatro bombas de tiempo, pero solo una explotó, agregó Fave a la cadena CNN.

Cerca de 3.000 personas estaban inscritas para participar en la carrera, cuya partida estaba prevista para las 09H00 del sábado (13H00 GMT). Pero el inicio se retrasó una hora.

"Sin ese retraso probablemente hubiera habido un montón de corredores cerca del cubo en el que se produjo la explosión", agregó Fave.

El portavoz señaló que la bomba era un artefacto explosivo improvisado, al que estaban adosadas otras tres bombas del mismo tipo que no explotaron.

"No se sabe qué intenciones tenía el individuo que puso esto aquí, si era criminal o terrorista. Pero claramente (la bomba) estaba destinada a afectar la carrera", concluyó Fave.

Publicidad