En medio de la crisis que se vive en Ucrania, país que está bajo ataque de Rusia y como forma de mostrar solidaridad, tiendas de licores en Estados Unidos y Canadá han comenzado  a retirar las bebidas alcohólicas provenientes de ese país, más específicamente el vodka.

En Ontario,  Canadá, el ministro de Finanzas, Peter Bethlenfalvy, ordenó a la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de la provincia que hiciera que las tiendas retiraran el vodka ruso y otros productos alcohólicos, según Canadian Press.

“Ontario se une a los aliados de Canadá para condenar el acto de agresión del gobierno ruso contra el pueblo ucraniano y apoyamos firmemente los esfuerzos del gobierno federal para sancionar al gobierno ruso”, dijo ministro de Finanzas.

Por su parte, la Nova Scotia Liquor Corporation eliminó los productos rusos de sus estantes y sitio web debido a los "terribles eventos que estaban ocurriendo".

También el estado canadiense de Columbia Británica dejará de importar alcohol ruso según el ministro Mike Farnworth. “Nuestra provincia apoya a quienes entienden que la paz de Europa después de dos guerras mundiales depende del respeto del derecho internacional”, expresó a Canadian Press .

En la misma línea, en Estados Unidos la distribuidora Jacob Liquor Exchange e3 Kansas, decidió retirar más de 100 botellas de vodka ruso de los estantes y vertió una parte en el suelo.

“Creo que todo el mundo sabe ahora que Rusia está en guerra con Ucrania sin razón aparente”, dijo Jamie Stratton, director de vinos y socio de la tienda, a  KSNW -TV en Wichita. “Supongo que esta es nuestra sanción y esto puede ser pequeño, pero cada pequeña cosa hace la diferencia”.

Publicidad