Al menos ocho personas murieron luego que un edificio que estaba siendo demolido de Gwangju, Corea del Sur, se desplomara sobre un autobús que transitaba por la vía pública.
Según consignó AP, el fatídico hecho se registró durante este miércoles, luego que un edificio de cinco pisos colapsara sobre el vehículo que transitaba con ocupantes en su interior.
Preliminarmente, se apuntaba que diversos vehículos habían quedado bajo los escombros, pero con el paso de los minutos y la revisión de cámaras de seguridad se confirmó que solo el autobús se vio afectado.
Tras registrarse la tragedia, los socorristas locales rescataron a ocho personas que había al interior del medio de transporte y, al igual, recuperaron los cuerpos de ocho víctimas.
Se siguen realizando labores para comprobar si existen más personas atrapadas bajo los escombros, mientras que se confirmó la evacuación de los albañiles de la obra.
Aún se desconocen los detalles de porqué falló el protocolo de demolición y debido a qué se desplomó el edificio de manera precipitada.