Dzhokhar Tsarnaev fue encontrado culpable del atentado explosivo hecho durante la Maratón de Boston en el 2013.

Luego que el jurado analizara 30 cargos, el joven de 21 años fue declarado como responsable de utilizar armas de destrucción masiva. El propio Tsarnaev confesó haber puesto una de las bombas en la meta de la competición, además de haber sido parte de la persecución ocurrida días después. 

El atentado en la Maratón de Boston ocurrió el 15 de abril de 2013, dejando como resultado tres muertos y 264 heridos, 17 de ellos con secuelas de por vida. Tsarnaev, junto a su hermano Tamerlán, un islamista radical, colocaron dos bombas que estallaron en el tramo final de la carrera y la pareja se dio a la fuga. 

Días después, y en medio de la persecución por los suburbios de la ciudad, Tamerlán fue abatido por la policía, que también perdió a uno de sus miembros en la redada. Dzhokhar es acusado de aquel asesinato, pero no se ha podido comprobar que él disparó el arma. 

Ahora el juicio pasará a una segunda etapa, donde el juez deberá tomar la decisión de condenarlo a cadena perpetua o a la pena de muerte.

Publicidad