Imágenes de un dron publicadas este jueves (10.03.2022) muestran la destrucción de tanques y vehículos blindados rusos emboscados con artillería a las afueras de la ciudad Brovary, en una localidad situada a unos 35 km del centro de Kiev.
Los militares ucranianos afirman haber derrotado el regimiento de tropas rusas, donde algunos se ven obligados a retroceder. Además, aseguraron haber eliminado a su comandante, el coronel A. Zakharov, informó el mismo jueves el Ministerio de Defensa ucraniano.
"El comandante del regimiento ocupante, el coronel Zakharov, fue liquidado. Durante la batalla en el distrito de Brovary de la región de Kyiv, el grupo táctico del batallón (BTGr) del 6º regimiento de tanques (Chebarkul) de la 90ª división de tanques del Mando Central sufrió importantes pérdidas de personal y equipo", según se lee en la cuenta de Twitter de Inteligencia de defensa de Ucrania.
Esta información no ha podido ser verificada de forma independiente.
Secuelas del combate
Las Fuerzas Armadas ucranianas compartieron videos de las secuelas, que mostraban varios vehículos destruidos.
Por su parte, el Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo que una gran columna rusa al noroeste de la capital había avanzado poco en más de una semana. Además, aseguró que Rusia se enfrentaba a "continuas pérdidas" y que el presidente Vladimir Putin podría verse obligado a recurrir a "otras fuentes" de personal debido a las crecientes bajas.
Las fuerzas rusas se están acercando a Kiev desde el noreste y el este en un esfuerzo por completar el cerco de la capital, pero las armas antitanques ucranianas las han contenido hasta ahora.